La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Totana coordinó ayer un acto conmemorativo en homenaje a las 78 mujeres que confeccionaron mascarillas y batas durante la fase más dura del confinamiento.
Durante el evento, realizado en el Centro Municipal de Protección Civil de Totana, antiguo Colegio La Cruz, se rememoró el arduo trabajo que día a día llevó a cabo la agrupación de mujeres solidarias para lograr el reparto de hasta 29.000 mascarillas entre los totaneros que así lo necesitaron.
Además de la donación de mascarillas, algunos de los servicios ofrecidos consistieron en el reparto de comida y medicamentos, hacer la compra para usuarios, o recoger medicinas de los hospitales, entre otros.
El acto contó con la asistencia del alcalde, Pedro José Sánchez, así como del concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Agustín Gonzalo Martínez, junto a otros concejales de la Corporación Municipal, quienes acompañaron a los voluntarios del servicio de Protección Civil en la repartición de galardones entre las mujeres.
También se hizo mención especial a Juan José Cánovas, anterior alcalde, así como a diversas entidades y comercios que cooperaron para garantizar una mayor protección ante las graves circunstancias propiciadas por la pandemia.
Ver más fotos:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.7094885710582314&type=3